Un hombre de 32 años permanece ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz con una herida de bala en la cabeza producida por una escopeta.

Según fuentes cercanas a la policía, el suceso pudo ocurrir en la barriada de San Lázaro a las dos de la tarde de ayer en un tiroteo. Tras recibir el disparo el herido fue trasladado al hospital y de allí fue remitido al Infanta Cristina, dada la gravedad de las heridas. Se desconocen las circunstancias en la que se produjeron los disparos.

Mientras tanto, la Comisaría de Mérida puso en marcha un dispositivo policial para capturar e identificar al agresor y ha abierto una investigación.

Fuente del Servicio Extremeño de Salud (SES) informaron anoche que la vida del herido no corría peligro. La bala la tenía alojada en el cuero cabelludo y estaba ingresado en una habitación de planta del hospital.

El comisario, Luis Ochagavía, manifestó a EFE que la policía se encontraba en "pleno proceso de investigación de los hechos", y que los disparos no se produjeron como consecuencia de "ningún robo ni nada por el estilo".

También señaló que el hombre que recibió el disparo "es de fuera de Mérida y no conoce la ciudad" y que los agentes de la policía sólo pudieron hablar con él "escasísimos momentos, lo que nos ha permitido el personal facultativo antes de trasladarle al hospital".