Un hombre de 78 años falleció en la madrugada de ayer por un incendio provocado en su vivienda, ubicada en el número 52 de la calle Calvario. Una llamada al Centro de Uegencias y Emergencias 112 de Extremadura pasadas las seis de la mañana alertó del suceso, hasta cuyo lugar se desplazaron los bomberos de Mérida, una ambulancia sanitaria y efectivos de la Policía Local y Nacional.

El fallecido se llamaba José y según los vecinos, era natural de un pueblo de Sevilla, donde reside su familia. No obstante, era conocido en el barrio, ya que llevaba viviendo allí mucho tiempo. Al parecer, el fuego se originó en la sala de estar. Los primeros indicios apuntan a que las llamas prendieron una falda de camilla y alcanzaron después al sofá y un sillón, llenando la vivienda de humo. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la habitación donde dormía y tras recuperarlo los bomberos, fue trasladado a Badajoz para realizarle la correspondiente autopsia.

Al mediodía de ayer, del suceso solo quedaban en la calle las manchas de humo de la fachada y los restos del cordón policial. Aunque la vivienda en la que se originó el fuego es de dos plantas, solo la parte baja (donde el fallecido residía de alquiler) se vio afectada por el incendio, sufriendo además daños materiales. En la parte superior, donde reside otra familia, no hubo que lamentar daños personales ni materiales.