Una mujer se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado como consecuencias de las heridas recibidas en el cuello con un cuchillo por parte de su marido, con el que estaba en trámites de separación.

El suceso ocurrió el martes, en una casa de la calle Manuel Sanabria Escudero, en el polígono Nueva Ciudad. La mujer había acudido a su antiguo domicilio, en el que vivía el marido, para recoger algunos objetos personales, hacer un poco de limpieza en la casa y dejar preparado algo de comida. Cuando ya se iba, en la puerta, el cónyuge le agarró de los pelos y le clavó un cuchillo de cocina en el cuello.

Según algunas versiones, el propio marido llevó a la mujer al hospital, que se encuentra a poca distancia. Otras dicen que la víctima huyó y se dirigió al centro hospitalario seguida por el agresor. En este sentido, la policía no pudo aportar datos al no estar cerrada la investigación.

La agresión transcurrió sin testigos, ya que se encontraban los dos solos en la casa, aunque había una orden de alejamiento.

El matrimonio, de unos 55 años, tienen en común cuatro hijos. La mujer vivía con uno.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional registraron la vivienda donde ocurrieron los hechos en busca del arma, que al final apareció, un cuchillo de cocina.

ESTA DETENIDO El hombre está detenido en los calabozos de comisaría, aunque si la policía termina hoy las diligencias pasará a disposición del juez.

Este es el segundo caso de violencia doméstica grave que se da en la ciudad en dos semanas. El anterior fue el 19 de mayo en la barriada de María Auxiliadora, cuando un hombre realizó cortes a su mujer y a su hijo con un cúter y lo filmó luego en una minigrabadora.