La Guardia Civil detuvo el domingo a J.D.E.M., de 23 años y con antecedentes policiales, como presunto autor del atraco que se produjo la pasada semana en la entidad del Banco Popular situada en la avenida Juan Carlos I. Allí sustrajo 12.000 euros a punta de pistola, dándose rápidamente a la fuga en un vehículo de alquiler.

El detenido, que cuenta con residencia habitual en la localidad de Felantix (Palma de Mallorca), fue puesto a disposición judicial después de ser identificado en un control rutinario en Marcena (Granada), aunque al ser trasladado a Palma el juez decretó su puesta en libertad.

Practicadas las primeras gestiones por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura superior de Extremadura), se pudo identificar como presunto autor de los hechos a la persona que había gestionado el alquiler del vehículo utilizado para la huída, inmediatamente puesto en situación de búsqueda y captura por los agentes emeritenses.