La concejala de Limpieza, María del Carmen López, ha afirmado que la recogida de cartones en la calle Santa Eulalia y aledaños se prolongará hasta las 10.00 horas de la mañana y hasta esa hora los comerciantes pueden depositar los cartones en sus puertas.

También señala, en un comunicado, que el horario que se les ha indicado, es orientativo y que los comerciantes tienen contenedores donde depositar los cartones en la calle Félix Valverde Lillo.

Con estas declaraciones, Carmen López sale al paso del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, José Sánchez, quien criticó el adelanto de este servicio de limpieza porque no tenía en cuenta el horario de apertura y cierre del comercio.

El nuevo horario establece sacar los cartones de 8.30 a 9.00 horas y la recogida de los mismos de 9.30 a 10.00 horas, cuando el comercio abre a las 10.00 de la mañana.

López explicó que se ha adelantado el servicio para evitar molestias a los peatones de la calle Santa Eulalia y ante las quejas de muchos comerciantes de que el camión hacía mucho ruido y dificultaba el acceso a sus establecimientos.