La franquicia emeritense Horno de Santa Eulalia ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid, con el que se inicia una estrategia de expansión en la capital de España, donde espera abrir cinco establecimientos el próximo año.

El local, de 150 metros cuadrados, está situado en una de las calles más transitadas del distrito de Chamberí, cuenta con un mostrador, un restaurante, un obrador y una cocina.

El presidente de Horno Santa Eulalia, Florencio Hidalgo Barquero, manifestó que, "por el momento, nosotros gestionaremos el local como un establecimiento propio, pero no descartamos que en breve pueda convertirse en uno franquiciado si encontramos el candidato adecuado para dirigirlo. Además, también disponemos de otro local en el paseo de las Delicias donde próximamente comenzaremos las obras de adecuación para contar con el segundo establecimiento en la capital".

La inversión necesaria para gestionar una franquicia de este tipo es de 180.000 euros, incluido el canon de entrada de 24.000 euros.