Más de 30 personas se quedaron ayer sin poder recibir la atención médica que habían solicitado del área de Dermatología del hospital, y para la que habían sido citadas.

El Servicio de Sanidad Extremeño adelantó las listas de espera y citó a este grupo de pacientes a las cuatro de la tarde del día de ayer.

El tiempo iba pasando y la gente se empezaba a impacientar pidiendo, al menos, una explicación a lo que estaba ocurriendo. La única respuesta que obtuvieron los ciudadanos, fue de una persona que se declaraba no responsable de la situación que decía que el médico se encontraba de vacaciones, ofreciendo como consuelo la posibilidad de poder interponer una reclamación formal contra estos servicios.

Este error de coordinación deja a los pacientes en un estado de desconcierto al no saber si la Administración continuará respetando su antiguo puesto en las listas de espera, o por el contrario pasarán a las últimas posiciones de ésta.

Los afectados exigen una solución rápida que no cause más trastornos en su vida cotidiana, ya que parte de ellos proceden de fuera de la ciudad, y como declaraba una de las pacientes "estar allí supone perder, al menos, medio día de trabajo". Además estas personas aseguran que se han sentido totalmente engañadas e indignadas ante una situación que les afecta directamente, pero sobre la que no pueden actuar ni hacer nada.