Avances para la incorporación de 40 nuevas camas articuladas y eléctricas en el servicio de Medicina Interna del Hospital de Mérida. Tras la salida a concurso público de la adquisición de estas nuevas camas, con un presupuesto de licitación inicial de 85.910 euros, el contrato se ha adjudicado a la empresa Linet Iberia S.L., por un importe de 79.061 euros. Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales informan a este diario de que previsión es que las camas se instalen en la planta segunda de Medicina Interna del Hospital de Mérida, sustituyendo a las actuales que no son eléctricas, a primeros de septiembre.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca en un plan para la sustitución paulatina de las camas de hospitalización no eléctricas, ya que algunas no se renuevan desde hace más de 20 años. «Se necesita contar con camas articuladas que faciliten la movilización de dichos pacientes y que supongan un ahorro de las cargas físicas de trabajo para el personal de enfermería y celadores», indicaron desde el departamento que dirige José María Vergeles.

Las nuevas camas se articulan y regulan en altura mediante unos sistemas electrónicos, son aptas para sistemas de tracción, incluyen protecciones laterales en las cuatro esquinas y también función de posición silla.

CLIMATIZACIÓN // Por otra parte, cabe destacar que ya se han terminado los trabajos de revisión y puesta a punto de los sistemas de climatización en las plantas de hospitalización del centro hospitalario. No obstante, desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales sostienen que las tareas de revisión y mantenimiento de los equipos de frío continuarán durante todo el verano, con el objetivo de que «este año no se registren problemas con la climatización del Hospital de Mérida».

Según avanzó este diario, durante todo el invierno se han llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento y revisión de la climatización del hospital emeritense. Asimismo, desde el pasado mes de marzo se han contratado, con la que empresa especializada que hizo la instalación, los trabajos de puesta a punto de las máquinas de frío.

En concreto, la revisión que se acometido en los últimos meses ha consistido básicamente en la limpieza de los equipos y en la sustitución de los filtros y válvulas, así como en la puesta a punto de los equipos de frío, compresores, condensadores y torres de refrigeración. Durante el verano pasado, las quejas de pacientes y familiares por el calor en el interior del centro fueron constantes.