La delegación de Limpieza de Mérida ha iniciado hoy una campaña de recogida selectiva de basuras entre los hosteleros. Para ello ha entregado a cada establecimiento un contenedor industrial donde deberán depositar los envases ligeros. Se repartirán 250.

El objetivo de la Concejalía es que los hosteleros se conciencien de que deben seleccionar los envases que tiran. Así, si cada establecimiento que cuenta con un cubo recogiera cada día un kilo, esta cantidad sería suficiente para proporcionar un coste cero a este servicio de basuras municipal.

El ayuntamiento coge aproximadamente 30.000 kilos de basura al año, y esperan que aumente con la entrega del nuevo cubo para captar los envases ligeros la ciudad. De momento no se han planteado entregar estos contenedores al comercio.

Por otra parte, la ola de frío está afectando al servicio de limpieza, ya que no se riegan las calles por el peligro que pudiera causar la posibilidad de que el agua con el que se limpia, se convierta en placas de hielo debido a las bajas temperaturas que está sufriendo la ciudad.