La caseta de la juventud del recinto ferial acogió ayer un encuentro de murgas y chirigotas de Mérida, Badajoz y Almendralejo dentro del I Carnaval de los Jartibles, organizado por la Asociación Cultural Los Pilinguis, chirigota ganadora de la última edición del carnaval, en colaboración con el ayuntamiento.

Javier Aláez, de Los Pilinguis, manifestó que se trata de una fiesta para "quienes no se hartan nunca de los carnavales".

El encuentro contó con la participación de las agrupaciones locales Los Tagorichi, Con mucho tacto, Los Sureños y Los Pilingüis. Las murgas invitadas fueron Los murallitas y Los Chungos, de Badajoz, y La más parada, de Almendralejo.

Las agrupaciones repitieron sobre el escenario las actuaciones que presentaron los pasados carnavales, aunque algunas incorporaron temas de años anteriores.

El concejal de Festejos, Luis Valiente, anunció en la presentación de esta fiesta que, en función de los resultados que se obtengan con este encuentro, "es probable que el evento se repita en años próximos". Asimismo, adelantó que, "posiblemente, ésta no sea la última gala de carnaval que se viva en la ciudad este año. Después de la Cuaresma, es posible que se celebre otro acto", adelantó.