El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inaugurará hoy la nueva factoría cárnica del grupo empresarial Kraft Foods Iberia, dedicada a la elaboración de productos de la marca Apis, una instalación que está ubicada en el polígono industrial El Prado.

La nueva factoría elabora, entre otros productos, paté de hígado de cerdo y callos de vacuno envasados en latas y tarros de vidrio.

Las instalaciones, que se ubican sobre un terreno de 40.000 metros cuadrados, ocupan una superficie de 16.000 metros cuadrados.

Constan de una nave central donde se ubican las líneas de producción, y un área de servicio, con talleres, sala de vapor, almacenes, área técnica y laboratorios.

El complejo industrial se completa con varios edificios auxiliares, depósitos, cobertizos, castas de almacenamiento y depuradora.

Al acto inaugural asistirá también el vicepresidente y director general de Kraft Foods Ibérica, Manuel Alcolea, los consejeros de Economía y de Agricultura, y el director de la empresa Carcesa, entre otros.