El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibió anoche la estatuilla que lo distingue como Amigo de Aprosuba 7 de Mérida y comarca, un reconocimiento con el que esta asociación quiere agradecerle "el apoyo, la promoción y el empujón" que prestó al colectivo de discapacitados durante su mandato al frente del gobierno regional.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el centro de Aprosuba 7, en un emotivo acto al que asistieron alrededor un millar de personas y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde Angel Calle.

La estatuilla, ejecutada en cerámica, ha sido realizada por los alumnos de este centro.

El presidente de Aprosuba 7, José Luis Pacheco, aseguró que la labor de Ibarra en favor de este colectivo "únicamente lo hace un gran amigo, y de esos hay muy poquitos en la vida".

Ibarra expresó, por su parte, su "enorme gratitud" por este premio, ya que, según recordó, cuando anunció su retirada señaló que "no quería homenajes, ni calles, ni plazas, pero no dije que no quería que me nombrasen amigo".