Inundado, con la pintura desprendida, dos grandes goteras y un fuerte olor a humedad. Fue cómo se encontraron los alumnos y profesores de los ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Extremadura (Realización audiovisual y de espectáculos y Laboratorio de imagen) dos aulas del edificio donde siguen sus clases. El problema no es nuevo, porque ya se había registrado en años anteriores y, de hecho, la Consejería de Educación informa de que ya tenía prevista la reforma de la cubierta del edificio este año, con una inversión de 40.000 euros.

El equipo directivo, con el director, Antonio Campos, a la cabeza, confirma que el lunes avisaron del problema --del que tuvieron conocimiento ese día aunque debió producirse por las trombas de agua registradas el sábado (cuando el centro estaba cerrado)-- y que ayer mismo una responsable de la consejería visitó el centro y confirmó que el problema va a subsanarse lo antes posible. Los alumnos, sin embargo, se quejan de los perjuicios que les causa no poder utilizar el material informático de la zona afectada.

El problema ha coincidido esta semana con la convocatoria de tres días de huelga desde ayer (dos para estudiantes y el tercero, general), que secundaron la mayoría de los matriculados en los ciclos del edificio afectado. Para más adelante, el equipo directivo explica que se habilitarán espacios para que los estudiantes no pierdan sus clases, pero estos últimos se muestran preocupados por no poder usar los medios de las aulas cerradas por las goteras e inundaciones. "En nuestro ciclo, continuamente necesitamos recursos informáticos, y no es fácil trasladarnos a otro lado", avisa una alumna de Realización Audiovisual.

La Consejería de Educación afirma que las obras se van a cometer en breve, como de hecho ya estaba previsto y no como consecuencia de las actuales goteras. Su previsión es ejecutarlas y que estén finalizadas este año.