+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL EQUIPO DIRECTIVO EXPLICA QUE SE HABILITARAN ESPACIOS PARA QUE LOS ALUMNOS SIGAN CON SU FORMACION

El IES Extremadura de Mérida cierra dos aulas por goteras y humedades

Educación ya tenía previsto arreglar la cubierta con una inversión de 40.000 . Los estudiantes se quejan de no poder usar los recursos de la zona afectada

 

Vista de una de las clases afectadas por las inundaciones, el lunes- -

Goteras en el techo de una de las aulas. -

MARTA FERNANDEZ MAESO
23/10/2013

Inundado, con la pintura desprendida, dos grandes goteras y un fuerte olor a humedad. Fue cómo se encontraron los alumnos y profesores de los ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Extremadura (Realización audiovisual y de espectáculos y Laboratorio de imagen) dos aulas del edificio donde siguen sus clases. El problema no es nuevo, porque ya se había registrado en años anteriores y, de hecho, la Consejería de Educación informa de que ya tenía prevista la reforma de la cubierta del edificio este año, con una inversión de 40.000 euros.

El equipo directivo, con el director, Antonio Campos, a la cabeza, confirma que el lunes avisaron del problema --del que tuvieron conocimiento ese día aunque debió producirse por las trombas de agua registradas el sábado (cuando el centro estaba cerrado)-- y que ayer mismo una responsable de la consejería visitó el centro y confirmó que el problema va a subsanarse lo antes posible. Los alumnos, sin embargo, se quejan de los perjuicios que les causa no poder utilizar el material informático de la zona afectada.

El problema ha coincidido esta semana con la convocatoria de tres días de huelga desde ayer (dos para estudiantes y el tercero, general), que secundaron la mayoría de los matriculados en los ciclos del edificio afectado. Para más adelante, el equipo directivo explica que se habilitarán espacios para que los estudiantes no pierdan sus clases, pero estos últimos se muestran preocupados por no poder usar los medios de las aulas cerradas por las goteras e inundaciones. "En nuestro ciclo, continuamente necesitamos recursos informáticos, y no es fácil trasladarnos a otro lado", avisa una alumna de Realización Audiovisual.

La Consejería de Educación afirma que las obras se van a cometer en breve, como de hecho ya estaba previsto y no como consecuencia de las actuales goteras. Su previsión es ejecutarlas y que estén finalizadas este año.

 
 
5 Comentarios
05

Por Julián Moreno (Pinturas 19 de julio) 16:42 - 23.10.2013

A mi me da igual quien sea el responsable, y visto los recortes que se han efectuado en educación creo que entre todos deberíamos poner algo de sentido común a todo esto.Mi empresa de pintura se ofrece GRATIS a realizar los trabajos pertinentes en las dos aulas que se mencionan ( únicamente que los materiales y el desplazamiento lo ponga el instituto por su cuenta mi número es el 679 186540 y me da igual sea 1 o 20 días de trabajo porque nuestros hijos se merecen lo mejor y no tantas idas venidas y mensajes que no llegan a ninguna parte!!) espero que alguna empresa de albañilería haga lo mismo para poder reparar esa gotera, e intentaré convencer a alguna empresa para dicho propósito.Ya que como dije antes nuestros hijos son nuestro futuro y se merecen la mejor educación con las mejores instalaciones)Un saludo PINTURAS 19 DE JULIO. Julián Moreno Mateos.

04

Por al 02 13:16 - 23.10.2013

Un poquito más de congruencia para ti a ver si sabes lo que dices, la consejería es la responsable del edificio y sin ella no van ni arquitectos ni albañiles que valgan, tu seras de la primera generación perdida

03

Por Alumno afectado 10:57 - 23.10.2013

Igual que un albañil necesita cemento para trabajar, nosotros necesitamos material informatico, el cual esta empapado debido al mal estado del edificio, no nos estamos quejando porque si. Y no son 3 dias de novillos, son 3 dias de quejas para que mejoren la educacion en este pais, que desde luego, da asco.

02

Por De traca 10:13 - 23.10.2013

Ni que la consejera hubiera construido el edificio. En todo caso, eso son cosas de arquitectos y constructores, incluidos los obreros. Y vamos a por otra generación perdida; se quejan de no poder usar no se que cosas y mientras lo hacen, tres días de novillo sin ir a clase por la cara. Un poquito más de congruencia, muchachitos.

01

Por la consejera 9:01 - 23.10.2013

La consejera de educación y cultura echandose fotos del milenario mientras en instituto extremadura que incluso tiene la escuela de idiomas cierra y la cubierta de la casa anfiteatro cae sobre restos bimilenarios y la consejera de viajes pagados pero nunca en su ciudad.