El pleno municipal del ayuntamiento que concederá la Medalla de Oro al instituto Santa Eulalia se celebrará el viernes 28 de noviembre, a las 20,30 horas en el centro cultural Alcazaba.

Antes, a las 19.00 horas, un antiguo profesor del instituto, Jesús Antonio Serrano, catedrático de Literatura Española, pronunciará en el Museo Nacional de Arte Romano una conferencia titulada El romancero gitano y Santa Eulalia , dentro de las actividades programadas por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia en las actividades del cuarto trimestre del museo.

La jornada se cerrará con una cena de antiguos alumnos en el hotel Las Lomas, a partir de las 22.00 horas, a la que pueden asistir todos los emeritenses que lo deseen. Las invitaciones para la cena se pueden recoger en los hoteles Mérida Palace y Las Lomas. El precio del menú es de 36 euros.

Además de la Asociación de Antiguos Alumnos del instituto Santa Eulalia, participan como organizadores el Museo de Arte Romano, la Asociación de la Mártir Santa Eulalia y el ayuntamiento.