La primera edición de la Feria de Turismo de Extremadura se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). Se trata de un proyecto que nace de la iniciativa privada --aunque cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y de la Junta de Extremadura-- que pretende consolidarse con futuras ediciones en otros puntos de la geografía regional, y que tiene el objetivo de convertirse en un punto de referencia del sector en el sur de la península ibérica.

Los grandes turoperadores de España y Portugal, así como todas las empresas del sector interesadas en participar en esta primera feria turística de carácter profesional que se programa en Extremadura --se abrirá al público general la tarde del sábado y del domingo-- ya han sido invitadas al evento.

La iniciativa será presentada oficialmente la próxima semana en Fitur, momento en el que comenzarán a cerrarse los ocupantes de los 200 expositores, de diversos tipos y tamaños, que se habilitarán en la feria.

Fue presentada ayer por el presidente del comité organizador, Pedro Angel Morcillo Arias, así como por Jorge Gruart, presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) en cuyo seno se gestó la iniciativa, y el alcalde de Mérida, Angel Calle, quien destacó este evento como una buena ocasión para dar un impulso al desarrollo turístico de la ciudad.