La feria del ocio Ludicum Emérita vuelve a las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). Se trata de la segunda edición de la iniciativa, que desarrolla la empresa de ocio y tiempo libre Naturacción, y que vuelve con algunas novedades. En primer lugar, se amplía el plazo en el que se celebra, pues si el año pasado solamente duró cuatro días --del 2 al 5 de enero--, esta vez se prolongará durante veinte, del 15 de diciembre al 5 de enero.

Además, compartirá el recinto con la exposición de dinosaurios que hasta el 25 de enero permanecerá en las mismas instalaciones.

Ludicum Emérita ofrece actividades para todos los sectores de población que van desde talleres, circuitos de balanzbite, paintball y multiaventura, hasta hinchables, bolas gigantes con rampas y ludoteca para los más pequeños.

Como novedad, en esta ocasión se utilizará el pabellón mediano de Ifeme así como aledaños y zonas exteriores del recinto ferial. Asimismo habrá talleres de bolsas perfumadas y de reciclado, además de actividades medioambientales, escalada y un toro mecánico, entre otras. El precio de la entrada es de 3 euros.