Esta noche, en el salón de actos del Círculo Emeritense, la sociedad más veterana de la ciudad, se presenta el segundo tomo de los Viejos Escenarios Emeritenses, en el mismo lugar que se presentó el primero. Ayer, los compañeros compartimos en la rueda de prensa su presentación. No faltó nadie. Gracias.

Los cronistas oficiales de la ciudad, mis otros compañeros, José María Alvarez Martínez y José Luis Mosquera Müller, serán quienes presenten el libro en compañía de quien lo patrocina, Casimiro Campos, y el presidente del Círculo Emeritense, Miguel Angel Patón Bruñuelas. Tenemos la sana costumbre de regalar el libro a todos los que asistan.

La edición de Artes Gráficas Rejas se ha lucido. Está magníficamente hecha. El diseño que ha conseguido ha dado en la diana. Poner otro libro, el quinto, en la calle, los mismos que nietos tengo, es mi mayor preocupación.

El primero fue la Historia del Liceo (1901-2001). Lo hice con motivo de su centenario. Lo prologó Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El primer tomo de la Viejos Escenarios Emeritenses lo prologó Luis García de la Puente; el tercero se tituló Vivencias y recuerdos de La Zarza, el prólogo lo escribió Sebastián Guerrero Moreno, presidente de la Caja Rural de Almendralejo, zarzeño de pura cepa; el cuarto, la biografía de Vicente Castelló, un personaje entrañable de esta ciudad. Una vida llena de sacrificios y trabajo hasta llegar a ser uno de los empresarios más fuertes de Mérida, con su hermano Jaime. Y este segundo tomo que hoy ve la luz a los 20.30 horas en el Círculo Emeritense.