El III Cross de la Hermandad del Calvario recorrerá un total de 10 kilómetros por la ciudad de Mérida el próximo domingo, 14 de enero de 2018. La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, y el hermano mayor de la Hermandad del Calvario, José Manuel González, presentaron ayer este III Cross, que se celebrará en los márgenes del Guadiana con salida y meta en el recinto ferial.

En su intervención, Aragoneses valoró que esta prueba «se va consolidando en el calendario deportivo emeritense tras tres ediciones», y constará de diferentes categorías y una principal de 10 kilómetros. También agradeció a la Cofradía del Calvario el hecho de que se animen a la organización de este tipo de pruebas deportivas, señala el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por su parte, González destacó que el objetivo para esta tercera edición es «subir el número de participantes», que en años anteriores ha oscilado entre los 450 y 500 corredores, así como «abrir la hermandad a otros ámbitos fuera del penitencial». Además, señaló que con estas pruebas se «aumenta la bolsa de Caridad de la Hermandad». Las inscripciones tendrán un precio de siete euros para adultos, mientras que para prebenjamines y benjamines será de 3 euros, y «para los chupetines será gratuita para el disfrute de los más pequeños». Se pueden hacer en la plataforma chipserena, en deporticket, así como en Deportes 2002 y Pirron Sport.