La iluminación navideña de este año, y al igual que en el 2007, también se extenderá a algunas barriadas de la ciudad, como la Antigua, Montealto o polígono Nueva Ciudad.

Así se recoge en el pliego de condiciones técnicas de este servicio que el ayuntamiento ha sacado a concurso por un importe de 113.000 euros. El pasado año, la iluminación de Navidad salió a subasta pública por 96.000 euros.

En el centro se iluminarán un total de 26 calles, en las que se instalarán 201 arcos, a excepción de la avenida José Fernández López, donde las luces con motivos navideños irán en las farolas debido a la anchura de la vía. La calle Santa Eulalia, con 20 arcos, es la que más iluminación presentará. La que menos, la calle El Puente, solo con dos.

En las barriadas, la iluminación se pondrá en 15 calles: en dos de la Antigua; en siete del polígono de Nueva Ciudad; en dos de la urbanización Montealto; una de las Abadías; en una de María Auxiliadora, una de la urbanización El Prado y una de los Bodegones. En total se colocarán 178 arcos.

Los motivos luminosos que se instalarán son variados y de diferentes tamaños, con microlámparas de bajo consumo. Además, para los árboles y farolas se han preparado tiras luminosas.