La feria arrancó anoche a las 21.30 con la iluminación de la portada principal del recinto, que corrió a cargo de cuatro chicos de la Asociación . Este año las fiestas de la ciudad cuentan con diversas actividades culturales, deportivas y taurinas, además de incluir iniciativas para el entretenimiento de los más pequeños.

Entre las actuaciones musicales destacan el espectáculo infantil Cantajuego. De fiesta en la caseta light , la actuación de la bailaora gaditana Sara Baras en el teatro romano y el concierto de El Canto del Loco, que tendrá lugar en el albergue juvenil.

ESPECTACULO DE LUZ Y COLOR Con motivo de la candidatura de Madrid 2016 como sede de los Juegos Olímpicos, en la que Mérida sería subsede, el ayuntamiento ha preparado todo un "espectáculo de luz y color" hasta el 8 de septiembre, en palabras del alcalde Angel Calle.

Así, la empresa Avivart ha instalado un alumbrado especial en el palacio de congresos con los colores del logotipo de Madrid 2016, que contará con focos que emiten haces de luz de hasta 100 metros de altura.

Además, entre los puentes Lusitania y de Hierro se alzarán 14 globos aerostáticos con un diámetro de 1,20 metros con el eslogan Mérida 2016 .