El concejal de Obras, Primitivo Muñoz, afirmó ayer que la iluminación del puente romano tendrá algunas correcciones que sólo afectarán al cableado y a la caja con el cuadro eléctrico situado en la cabecera del puente romano.

La modificación del proyecto de iluminación del puente romano, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se trató anteayer en la subcomisión delegada del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Los técnicos, arqueólogos y arquitectos coincidieron en señalar que la ejecución del proyecto, aprobado en su día por el Consorcio, no había sido el esperado y los resultados, en lugar de respetar el monumento, habían supuesto una agresión para el puente, que se encuentra lleno de cables por todas partes, taladros los sillares y con cajas de proyectores dentro de los arcos y alrededor del puente romano que producen un fuerte impacto visual.

El grupo municipal socialista, en un comunicado, indica que llevaban razón cuando denunciaron esta actuación sobre el puente y que se había optado por la medida que menos dinero costaba, "en vez del soterramiento de las cajas, cables especiales para ponerlos bajo el agua y sujección de cable con métodos que no sean los taladros".

Tampoco están de acuerdo con la solución que da Confederación de tratar con pintura de granito los cables y las cajas para minimizar el impacto.