El Stone&Music Festival ha cerrado la edición de 2019, la cuarta que se celebra, con 42.078 espectadores asistentes a los nueve conciertos celebrados, que han generado un impacto económico en la ciudad de nueve millones de euros. Así lo anunció ayer el director del certamen, Carlos Lobo, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa para realizar un balance del desarrollo de esta edición.

Lobo aseguró que está «satisfecho» por los datos obtenidos, entre los que destacó el «hito histórico en la ciudad» con el concierto de Manuel Carrasco, al que asistieron 19.578 personas. El festival ha acogido a visitantes de 35 nacionalidades y se han generado más de 200 contratos directos e indirectos en esa edición.

Osuna subrayó que el festival ha recibido 300.000 euros de ayudas públicas y ha pagado 355.544 de canon al Consorcio de la Ciudad Monumental. «El Stone es el evento cultural de Extremadura con mayor retorno económico y con menor inversión pública», afirmó Osuna, de ahí que vaya a trabajar para conseguir «mayor apoyo público» para el festival.

«No hay datos mejores, en ningún septiembre histórico de la ciudad, desde que existe el Stone», dijo Osuna. En concreto, durante el periodo de duración del festival, el número de visitantes a las oficinas de información turística aumentó un 12% respecto a setiembre de 2018 y las visitas a los monumentos, un 21%.