El proyecto denominado Impluvium, presentado por José María Sánchez García, gana el concurso de ideas convocado por el ayuntamiento para el proyecto de rehabilitación e integración urbana del antiguo convento de las Concepcionistas. Según se recoge en el perfil del contratante municipal, al concurso se presentaron un total de 19 propuestas, de las que ha resultado ganadora la de Sánchez García por ser «la que más se adapta a lo exigido en los pliegos».

En la Junta de Gobierno Local que tendrá lugar la semana que viene, se dará el visto bueno definitivo a esta decisión del jurado. En concreto, el ganador del concurso se encargará de la redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra, estudio de seguridad y salud durante la obra. Cabe destacar que el presupuesto del contrato asciende a 118.277,50 euros.

El jurado ha elegido el proyecto Impluvium por el «respeto en sus actuaciones a los elementos arquitectónicos de interés y por la defensa del uso dotacional de la ciudad». «El nuevo claustro propuesto unifica toda la actuación tanto de remate de las edificaciones perimetrales, como de fondo del espacio verde con un diseño claro y sencillo», apunta. En esta línea, se deberá considerar si la capilla existente «debe respetarse por sus valores históricos o arqueológicos para su mantenimiento total o parcial en la solución planteada».