«Dinamizar y relanzar» el centro comercial El Foro. Estos son los objetivos de la primera ‘Fiesta cultural de la primavera’, una iniciativa que se pone en marcha por parte de la empresa D-ocio Diversión sin edad, con el ánimo de «fomentar actividades de ocio familiar en el recinto y volver a darle vida». Por ello, el evento tendrá lugar mañana, en horario de 12.30 a 21.00 horas, con numerosas actividades para todos los públicos.

«A los comerciantes les ha parecido muy buena idea la iniciativa porque es un espacio que en su momento tuvo su auge, pero por motivos externos a ellos se ha venido abajo», destaca la gerente de D-ocio, Isabel Vázquez, quien considera que esta propuesta «puede dar pie a que poco a poco se vaya recuperando el centro comercial». También apunta que se pretende que este evento tenga «un toque educativo y de sensibilización».

Durante la jornada se van a desarrollar talleres y actividades de todo tipo como pintacaras, rueda-léxtric y búsqueda del tesoro, entre otras. Asimismo, se habilitarán zonas de juego para los más pequeños. Para participar habrá que adquirir una pulsera, que dará acceso a un sorteo, y costará tres euros por persona, por la mañanam, y cinco euros, por la tarde. La pulsera para todo el día tendrá un precio de siete euros y «se permitirá a los adultos participar con los pequeños, de forma gratuita».

La escuela de baile flamenco Julia Báez impartirá una masterclass, mientras que la Asociación Sahara Mérida dispondrá de una jaima para que los asistentes puedan hacerse tatuajes de henna, a la vez que se adentran en la cultura saharaui. También se exhibirá la exposición de fotografías ‘En la hamada’, de Nieves Harcía Barragan y un taller de lienzos con temática saharaui.

Los organizadores son D-ocio, el centro comercial El Foro, que cede las instalaciones, la Asociación Sahara Mérida y la Federación Sahara Extremadura. «Queríamos ponerle el punto cultural a determinadas a actividades», destaca Vázquez.