El alcalde de Mérida, Angel Calle, inaugurará hoy el nuevo complejo deportivo de la barriada de Nueva Ciudad, con una maratón de partidos de fútbol que disputarán varios equipos de la ciudad desde las 10.30 horas. El Club Deportivo Nueva Ciudad ofrecerá a los aficionados que acudan al acto migas, sardinas y una garbanzada, además de una paella mañana.

Este nuevo complejo está compuesto por dos campos de fútbol, aunque solo uno está terminado. Uno de ellos tiene unas medidas de 106 por 66 metros, una grada y cuatro torres de iluminación que se utilizarán también como dos campos de fútbol 7. Además, tiene cuatro vestuarios para los equipos y uno para los árbitros, y está acondicionado de forma que puede ser utilizado también por mujeres.

Las obras han costado más de 200.000 euros, según informó ayer el ayuntamiento, y en la actualidad se está construyendo otro campo de fútbol más pequeño.

El acto de inauguración se iniciará a las 12.30 horas con el descubrimiento de una placa como homenaje a los cuatro directivos del club ya fallecidos, por parte del alcalde de la ciudad y el presidente del club, que dirigirán unas palabras a los asistente, al igual que el expresidente del club, Casimiro Barjola.