Un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en un restaurante de comida china calcinó por completo el interior del establecimiento. El negocio, situado en la calle Llanos de Olivenza, en el Centro Comercial de La Corchera, ha sufrido importantes daños materiales, al quemarse todas las mesas, las sillas y el resto del mobiliario, además de buena parte de la instalación eléctrica, aunque no hubo que lamentar ningún herido.

El local, llamado ´Pekín II´, fue pasto de las llamas alrededor de las cuatro y media de la madrugada, hora en la que el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura recibió el aviso, conminando a los profesionales del Parque de Bomberos de la ciudad a desplazarse hasta el lugar de los hechos para sofocar el incendio, aunque tuvieron que regresar al ser alertados horas más tarde debido a que las llamas volvieron a reproducirse.

El restaurante, que todavía se encontraba en obras, ya que aún no se ha abierto al público, ha quedado totalmente inutilizado. El dueño del restaurante, en declaraciones a EL PERIODICO, afirma que él se enteró de lo ocurrido a las nueve de la mañana, cuando la policía le informó del siniestro. Anunció que a lo largo de la mañana interpondría una denuncia en la comisaría para aclarar lo ocurrido.

Se desconoce dónde se originó el incendio y cuáles fueron las causas, por lo que la policía continúa con las averiguaciones para aclarar el suceso. Según pudo saber este diario, por el momento no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera que haya sido intencionado. El negocio está situado al lado del parking de Mercadona del Centro Comercial la Corchera, el supermercado ´Día´ y de otro restaurante de comida oriental.

A pesar de la intensidad de las llamas los vecinos aseguran que no escucharon ningún ruido hasta que llegaron los bomberos.