El incendio registrado esta pasada noche en las instalaciones de Rograsa, empresa dedicada al reciclaje de aceite usado, afectó a una de las dos naves que componen la factoría, en la que ardieron "miles de contenedores", ha explicado a EFE su propietario, Ángel Rodríguez.

La virulencia calorífica de las llamas destruyó la estructura de la nave afectada, cuya actividad está dirigida al reciclaje, por lo que la empresa, de momento, no podrá continuar con esta actividad.

"En la medida de lo posible seguiremos recogiendo los bidones de aceite usado, fabricados con polietileno, de nuestos clientes y de los ubicados en la vía pública, pero no podremos acometer las labores de reciclaje", ha agregado Rodríguez.

El incendio, que no causó daños personales, se inició sobre las 23.15 horas en la citada nave que, junto a la otra -ambas anexas-, están situadas en el Polígono Industrial El Prado de la capital extremeña, han informado fuentes del SEPEI.

Los detectores de fuego y humo alertaron del incendio, lo que permitió la rápida intervención de los bomberos, con presencia de efectivos de Mérida, Villafranca de los Barros y Puebla de la Calzada, con cuatro camiones.

"Ver que las llamas consumen tu presente y tu futuro genera una impotencia bestial", ha dicho Rodríguez, quien ha apuntado que en los más de 30 años de actividad de su empresa nunca había tenido un suceso de estas características.

Sobre las 3.20 horas de la madrugada quedó controlado el incendio, aunque un vigilante de la propia planta fue encargado de estar pendiente y avisar por si se producía un rebrote.

Pasadas las seis de la mañana, una dotación de bomberos ha vuelto a la fábrica para refrescar la nave y evitar que los rescoldos puedan volver a prender, sobre todo en el entorno de la estructura colapsada, tal y como se ha informado.