Una mujer mayor recibió varias cuchilladas cuando salía de oír misa de la ermita de la Inmaculada. La agresión fue perpetrada por un individuo que se dio a la fuga y se entregó a la policía un día después.

El suceso ocurrió el pasado domingo en una pequeña capilla situada en una finca particular, en el antiguo lavadero de lanas situado detrás de la muralla del lago de Proserpina. La misa dominical la da un sacerdote de Mérida y acuden personas que viven en la charca .

El domingo la ermita estaba llena, unas 30 personas. La misa empezó a la una de la tarde y al acabar, sobre las 13.40, un individuo armado con un cuchillo se avalanzó a las primeras personas que abandonaron el recinto. A una de ellas asestó varias puñaladas por todo el cuerpo. Luego salió huyendo a la carrera arrollando a dos personas. La mujer está ingresada muy grave en la UCI del hospital.

El autor, que sufre trastornos mentales, está identificado y hoy pasará a disposición del juez.

Fuentes de la policía informaron de que la investigación sigue abierta y aunque no pudieron ofrecer muchos datos, sí confirmaron que la agresión fue aleatoria y que no fue un ataque premeditado contra la persona que recibió las cuchilladas.