Los industriales de la calle José Ramón Mélida y aledaños se han unido y han constituido la Asociación de Comerciantes de la zona del Teatro Romano, con el objetivo de mejorar la imagen de este entorno por el que pasan a diario cientos de turistas.

El presidente de esta asociación, José Antonio Pacheco, señaló que, de momento, son 16 asociados, y que han mandado al alcalde, Pedro Acedo, un escrito con sus reivindicaciones, como son más seguridad en la zona con una pareja de policías locales de manera permanente que a la vez puedan informar sobre los monumentos; entoldar la calle en verano para aminorar el calor, instalar bancos en la calle para que los turistas puedan descansar, que la calle sea peatonal y no semipeatonal y que el museo y el teatro y anfiteatro romano no cierren al mediodía.

En una resunión posterior con el alcalde, Acedo se comprometió a conceder todas las peticiones que estaban en su mano, manifestó José Antonio Pacheco.

Otros proyectos que tienen preparados es crear un mercado romano en la plaza del teatro y anfiteatro y que todos los trabajadores de los comercios y bares de la zona se vistan de romanos y se sirvan comidas típicas romanas mientras duren los Festivales de Teatro Clásico. Además, durante el festival instalarán pebeteros en las puertas.

"Queremos que sea una asociación como la de la Calle Cervantes y programar actividades con grupos de teatro para dar ambiente, ya que por aquí pasan todos los turistas", afirmó.