El informe técnico sobre el estado de la piscina climatizada señala que hay elementos de la estructura que se han oxidado y que limitan la capacidad de sujección de la cubierta. Además indican que ésta se ha movido de tal manera que dificulta el desagüe, que en en algunos sitios va directamente al material de construcción.

Para el grupo municipal socialista se ha llegado a esta situación por la falta de mantenimiento de la piscina durante los últimos años por el gobierno del PP.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Valdés, afirma que los daños que se están reparando se deben, en su mayor parte, "a la mala planificación de los que, en su día, decidieron la construcción de la misma en un lugar nada apropiado y no se trataron las estructuras contra la humedad que, obligatoriamente, iban a tener que soportar".

En este sentido, el concejal de Deportes señala que "cuando hablen de mantenimiento piensen antes de hacerlo que si la piscina está así es por culpa de dirigentes del Partido Socialista que permitieron una auténtica chapuza. Ellos deberían pagar ahora una reparación de una instalación que es relativamente nueva para estar en estas pésimas condiciones".

Por otra parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Natación del equipo de competición entrenan tres días a la semana en la piscina climatizada de Montijo, a donde acuden en un autobús que paga el ayuntamiento.