La empresa vasca Ingeteam se ha adjudicado un contrato por el que se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Ence en Mérida. La adjudicación supondrá la contratación de alrededor de 30 nuevos trabajadores que se incorporarán directamente al proyecto, informa Ingeteam.

Esta planta, construida con las últimas innovaciones para el transporte, almacenamiento y producción de energía a partir de biomasa procedente de biomasa forestal y agrícola, tiene una potencia neta instalada de 20 megavatios, que permiten alcanzar una producción anual de 160 millones de kWh/año. Además, según apunta Ingeteam, la planta ofrece, además, un «óptimo» rendimiento medioambiental gracias a la apuesta por un ciclo con recalentamiento y la incorporación de un filtro de mangas para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera, entre otras tecnologías. La adjudicación supondrá la contratación de alrededor de 30 nuevos trabajadores, que se incorporarán directamente a este proyecto.

Ingeteam destaca que mantener una senda de «crecimiento estable» en un mercado «tan cambiante y complejo» como el actual, exige apostar por la diversificación de negocios y clientes. Añade que esta apuesta supone una «clara apertura» hacia la multitecnología multisectorial que se materializa en nuevos proyectos, como con esta adjudicación. H