La empresa vasca Ingeteam se adjudica un contrato por el que se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Ence en Mérida. La adjudicación supondrá la contratación de 30 nuevos trabajadores que se incorporarán directamente a este proyecto.

Según ha informado Ingeteam, esta planta, construida con las últimas innovaciones para el transporte, almacenamiento y producción de energía a partir de biomasa procedente de biomasa forestal y agrícola, tiene una potencia neta instalada de 20 megavatios, que permiten alcanzar una producción anual de 160 millones de kWh/año.

Además, ha apuntado que la planta ofrece un "óptimo" rendimiento medioambiental gracias a la apuesta por un ciclo con recalentamiento y la incorporación de un filtro de mangas para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera, entre otras tecnologías. También, ha destacado que mantener una senda de "crecimiento estable" en un mercado "tan cambiante y complejo" como el actual, exige apostar por la diversificación de negocios y clientes.

Finalmente, ha añadido que esta apuesta supone una "clara apertura" hacia la multitecnología multisectorial que se materializa en nuevos proyectos, como la adjudicación de la operación y el mantenimiento de esta nueva planta de Biomasa.