El titular del Juzgado de Instrucción de Mérida ha decretado el ingreso en prisión de J.C.S., de 60 años y vecinos de Mérida, como presunto autor de la agresión con arma blanca sufrida por una mujer de 40 años en Trujillanos, de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital.

A pesar de que los hechos ocurrieron el 5 de abril, el suceso no se ha dado a conocer hasta la detención del agresor por parte de miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, lo que ocurrió el pasado domingo día 20. Se le acusa de un presunto delito de lesiones graves.

El suceso tuvo lugar en el bar del hogar del pensionista de Trujillanos, un local que se encuentra en la calle Albarregas y que está abierto al público en general. La reyerta se inició por una discusión banal entre varias personas, entre las que una esgrimió un objeto punzante que clavó en el abdomen de la ahora víctima, natural de Trujillanos aunque con residencia en Mérida. Además, también hirió al marido de esta, al que propinó varios golpes en la cabeza.

Las víctimas fueron evacuadas en una ambulancia del 112 al hospital, donde E.V.B., tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en estado grave y su marido ingresado en observación con un traumatismo en la cabeza, aunque de carácter leve.

El autor de la agresión se dedica a la venta ambulante en mercadillos de la comarca emeritense y hasta este fin de semana no ha podido ser localizado.