Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un varón como presunto autor de la agresión con un adoquín a un agente de la Policía Nacional en Mérida, tras lo que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Al detenido, un hombre de 29 años de edad, con antecedentes, se le imputa ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron la noche del 23 de febrero cuando, al intentar separar a dos grupos de personas que se estaban agrediendo en la calle Trujillo de la capital extremeña, los agentes policiales fueron a su vez agredidos por estas personas.

En concreto, en el transcurso de la detención de un varón de 18 años, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, otro de los que se encontraba entre el tumulto de personas abandonó el lugar y se dirigió a su domicilio, situado justamente en el primer piso del bloque donde se encontraban los policías, arrojando un adoquín a uno de ellos que impactó en su espalda.

El agente tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario, encontrándose en pronóstico reservado, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. De este modo, y a la mañana siguiente, tras realizar las gestiones tendentes a la identificación plena del agresor, se procedió a su detención.

Cabe reseñar que esa misma mañana se detuvo también a una mujer, de 47 años de edad, por amenazar gravemente a estos agentes policiales, quien también fue puesta a disposición de la autoridad judicial.