La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre de 30 años como presunto autor de delitos de exhibicionismo y abuso sexual a menores, tras abordar a una niña en un ascensor cuando la pequeña regresaba a su domicilio desde el colegio.

La detención de este hombre, con antecedentes penales, tuvo lugar el pasado día 7, después de que cuatro días antes se presentase una denuncia en la comisaría emeritense por parte de los padres de la menor, ha informado hoy la Policía Nacional.

Los padres relataron como ese mismo día su hija, menor de edad, había sido víctima de un delito contra la libertad sexual cuando regresaba a su domicilio desde el colegio.

La menor explicó a los agentes que sobre las 15.30 horas, cuando regresaba a su casa, un hombre entró junto a ella en el portal y, tras esperar el ascensor, accedieron al mismo y pulsó el tercer piso.

Al llegar a esta planta, el hombre mostró sus partes íntimas a la niña y la incitó a que le tocase, momento en que la víctima, aturdida, se protegió contra un lateral y le pidió que la dejara en paz, con lo que consiguió que saliera del ascensor y se marchara escaleras abajo.

Seguidamente, la menor subió a su domicilio y contó lo sucedido a su madre.

Gracias a la perfecta descripción que aportó la niña del autor de los hechos, principalmente de un anagrama bordado en la camisa polo que portaba, pudo ser identificado, por lo que se procedió a su detención el pasado viernes.

Al detenido le fue imputado un segundo hecho de características similares cometido contra otra menor el pasado día 7 de junio y que había sido denunciado también en la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida.

Tras ser puesto a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.