La Policía Nacional ha detenido el pasado 30 de diciembre a un hombre de 53 años en Mérida por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser sorprendido por agentes de dicho cuerpo con 1.700 gramos de cocaína en una oquedad del motor de su vehículo.

Esta actuación policial es resultado de los dispositivos de control que se realizan habitualmente en la localidad de Mérida, con el fin de detectar el paso de vehículos y personas que pudieran portar objetos de ilícita procedencia, así como armas o sustancias estupefacientes, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

El detenido es un hombre de 53 años de edad, natural de Colombia, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La detención y posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida.