Las investigaciones sobre el tiroteo de la semana pasada en Mérida siguen dando sus frutos. Una actuación conjunta de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido la detención de un hombre en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa por su presunta participación en la refriega de la barriada de San Lázaro en Mérida.

Tras su detención fue puesto a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Llerena, quien ha decretado su ingreso en prisión. Al igual que en los casos anteriores no se han facilitado datos sobre su identidad, ya que el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.

Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, son ya ocho los detenidos que han ingresado en prisión de forma provisional hasta la celebración del juicio. Hay otra persona, una mujer, que se encuentra en libertad provisional con cargos y con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, que es el que lleva el caso, hasta la celebración del juicio.

A excepción de este último todos los detenidos habían pasado a disposición judicial el pasado viernes. Los delitos que se les imputan son homicidio, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.