Las empresas Viassa y Joca comenzaron ayer las obras de la urbanización La Calzada, por la que se construirán 702 viviendas, de ellas, 400 a 60.000 euros de precio, dentro del programa especial de vivienda joven de la Junta. Para el inicio de la obra se celebró un acto simbólico en el que se puso la primera piedra de la futura urbanización. Asistieron el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas; el alcalde, Pedro Acedo, y los gerentes de las empresas constructoras Viassa y Joca, Pilar Acosta y Enrique Negro, respectivamente.

Los terrenos donde se están construyendo estas viviendas ocupan casi 13 hectáreas detrás de la gasolinera de la carretera de Cáceres. Fueron recalificados de rústicos a urbanos tras declarar a la urbanización como Proyecto de Interés Regional (PIR) por parte de la Junta.

Según las previsiones de los constructores, las viviendas se entregarán en dos años. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 42 millones de euros.

Con estas viviendas, que se suman a las 262 viviendas del proyecto de Mérida Tercer Milenio y las más de 400 del plan Villa Mérida, se harán más de 1.000 nuevas viviendas de régimen especial, "lo que rebasa las previsiones y permite garantizar que no quedará ninguna demanda sin atender, independientemente del nivel de renta", manifestó Corominas.

Pedro Acedo destacó el gran número de viviendas que se están construyendo en Mérida, "lo que es bueno, ya que el mercado se regula y los precios se abaratan o se congelan".