Como consecuencia de la gran demanda de personas que quieren formar parte en la bolsa de trabajo que va a crear el ayuntamiento, se ha ampliado en una semana el plazo de presentación de solicitudes, que ahora terminará el próximo viernes 16, a las dos de la tarde.

El edil de Personal, Juan Espino, calificó de "impresionante" la afluencia de personas al registro para inscribirse, ya que al día de ayer se habían presentado "más de 3.000 solicitudes", dijo.

No obstante, Espino animó a los ciudadanos a presentarse porque, a partir de ahora, será el "único instrumento de la Administración local para contratar personal laboral interino".

EXAMENES En cuanto a los exámenes para tomar posiciones en la bolsa de trabajo, el concejal señaló que esperarán a que se terminen los que se están haciendo para cubrir las plazas convocadas para la ciudad deportiva, por lo que podrían empezar dentro de una semana.

También explicó que no harán una convocatoria genérica para la bolsa de trabajo del ayuntamiento, sino que se comenzarán por las plazas que corren "muchísima prisa", como las de conserjes para las instalaciones deportivas, limpiadores y oficiales de diversas ramas profesionales.

La bolsa de trabajo municipal servirá para cubrir bajas, vacantes, renuncias y suplencias en un total de 30 categorías laborales, desde psicólogos hasta albañiles.

Por otra parte, las solicitudes, además de en el registro que tiene el consistorio, se pueden entregar en la oficina del distrito de la barriada de La Antigua, y en los registros generales de la Junta, en virtud del convenio firmado para la puesta en marcha de Ventanilla Unica entre ambas administraciones. Según este acuerdo, las instancias presentadas en las oficinas regionales son luego remitidas al consistorio.