El Registro Mercantil ha autorizado la inscripción de los concejales del PP, Gonzalo García de Blanes y Manuel Gámez, y del vicepresidente de Gasmer y exconcejal del PP, Miguel Valdés, como consejeros delegados de la empresa mixta Gasmer, en la que el ayuntamiento posee el 52% de las acciones y el representante de la empresa privada, Roberto Vázquez, el 48%.

El nombramiento de los consejeros se realizó en una Junta General celebrada en marzo, convocada por un auto judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 a petición del ayuntamiento.

Con la inscripción en el Registro Mercantil, los consejeros delegados están autorizados a trabajar con los bancos, a emplear o despedir y a realizar contrataciones con entidades de todo tipo.

Para Miguel Valdés, esta inscripción supone que "el ayuntamiento toma el control de Gasmer y el reinicio de las operaciones mercantiles normales, porque hasta ahora no estaban funcionando internamente".

Por su parte, García de Blanes, señaló que han tenido que recurrir al "auxilio de la justicia para recuperar el control de Gasmer".