Un informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz certifica el incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del ayuntamiento. El motivo es no tener contratado con ninguna mutua la vigilancia de la salud de los trabajadores ni contar con un Comité de Seguridad y Salud.

La Inspección Provincial de Trabajo emitió el informe el pasado 8 de mayo, a raíz de una denuncia presentada el 3 de febrero por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO.

Según concluye el informe, "como resultado de los datos obtenidos durante la visita y del análisis documental, se comprueba la realidad de los extremos denunciados y se realiza propuesta de requerimiento para la subsanación de las deficiencias detectadas".

El delegado sindical de CCOO en el ayuntamiento, Juan Luis Lancho, y autor de la denuncia, indicó que el ayuntamiento debe "ponerse las pilas cuanto antes", y comenzar a realizar los reconocimientos médicos a los trabajadores. Los últimos se realizaron hace dos años.

El secretario regional de Salud Laboral de FSAP-CCOO, Daniel García, indicó que el ayuntamiento "tiene un cero en prevención laboral".