Las obras de canalización de gas en las calles Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela comenzarán mañana día 15, según informaron el concejal de Infraestructuras y Obras, Manuel Gámez, y el director-técnico de Gasmer, Miguel Valdés. El plazo de ejecución de las mismas será de tres meses aproximadamente.

Para el correcto desarrollo de la obra y evitar que se produzcan problemas e incidencias, se ha estudiado la coordinación entre Gasmer con la delegación de Infraestructura y Obras y otros servicios del ayuntamiento como la policía o la delegación de Mercado.

CONVERSACIONES El concejal indicó que se han mantenido conversaciones con Endesa-Sevillana para realizar durante este tipo de obras mejoras en la red eléctrica. Esta colaboración que servirá para suprimir el cableado aéreo de todo el casco histórico de la ciudad.

El director técnico de Gasmer señaló la dificultad de la obra al discurrir por el centro de la ciudad y tener que abrir el asfaltado por la parte más próxima a las aceras de la calle, unos 1.000 metros. Asimismo, explicó que en el acerado de los números impares habrá una red básica de unos 160 metros, mientras que en el lado de los números pares se instalará una red secundaria de 90 metros. Además, esta instalación de gas tendrá un doble ramal: un extremo se conectará a la red de la plaza de España y el otro a la Avenida de Extremadura.

MEDIDAS La zona donde se realizarán las obras de canalización del gas se verá afectada durante el periodo de tiempo que duren las mismas ya que se suprimirán los aparcamientos de las dos calles, se prohibirá el acceso a camiones de más de tres mil kilos. Además, el suministro al mercado y a los demás establecimientos de la zona se realizará antes de las 8 de la mañana y la recogida de la basura se hará sobre las 15.30. Sin embargo, Valdés aseguró que el tráfico y la circulación de vehículos no sufrirá ningún cambio, aunque se prevé que se registren retenciones.

Pilar Vargas indicó que habrá agentes de la policía en la calle Félix Valverde Lillo y en la Puerta de la Villa para regular el tráfico.