En cuanto a la apertura al público de la ciudad deportiva, el alcalde Angel Calle destacó que el compromiso del equipo de gobierno es abrirla en breve, aunque puntualizó que será necesario hacer un desembolso para cubrir algunas deficiencias, porque, subrayó: "Hemos comprado las instalaciones para lo bueno y para lo malo".

En este sentido, avanzó que abrirán coincidiendo con la temporada de baños y que las piscinas tienen que estar en servicio en verano, "por lo civil o por lo criminal".

La apertura dependerá de cuándo finalice el proceso para seleccionar a los 16 funcionarios interinos (incluidos el director deportivo y el gerente) que formarán la plantilla, a cuya convocatoria se han presentado 1.359 solicitudes. Los exámenes serán del 5 al 9 de mayo.

El alcalde resaltó que la selección del personal correrá a cargo de un tribunal compuesto exclusivamente por funcionarios municipales. La lista provisional con los aspirantes admitidos saldrá en unos días y posteriormente sacarán la definitiva.