El Instituto de Ocio de Mérida (IOM), ubicado en el antiguo economato, también abrirá sus puertas los fines de semana para ofrecer actividades de arte dramático, danza y música. Así lo expresó ayer la concejala de Sanidad, Elisa Muñoz, que también dio a conocer las actividades del programa Jovenocio.2 . Entre ellas destacan la puesta en marcha del centro, además del certamen de fotografía Mérida en Tus Ojos, el IV Ciclo de Cine al Aire Libre y el programa Ludotium.

Según ha precisado Muñoz, las inscripciones para participar en estas actividades serán repartidas en los recreos de los centros de educación secundaria y bachillerato, empezando el próximo día 17 en el IES Emérita Augusta. Para ello, se utilizará un sistema llamado Inforrecreo , que servirá para informar de la oferta de ocio emeritense y conocer las demandas sociales de los adolescentes.

La concejal de Sanidad también anunció otras actividades, como el tradicional Ludotium, organizado por el IES Santa Eulalia entre los días 20 y 23 de abril para fomentar el aprendizaje musical, el III Certamen Fotográfico Mérida en Tus Ojos, cuyo plazo de presentación de obras se abre el próximo lunes, y el IV Ciclo de Cine al Aire Libre, que se celebrará todos los viernes durante el mes de julio.