Pudo acabar en tragedia, pero la fortuna lo ha dejado en un intento de asesinato. Un hombre de 62 años asestó hasta cuatro puñaladas a su mujer, de la que se había separado en varias ocasiones, y posteriormente se entregó en las dependencias de la Policía Local. Ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando Luis V. S., se presentó en la explanada de la Politécnica y comentó a los agentes que se encontraba en la jefatura de la Policía Local que venía de matar a su mujer. En ese momento, se inició un operativo para comprobar esta versión, con la fortuna de que Juani C. V., de 55 años, se encontraba en su casa, situada en el bajo del número 6 de la calle Pedro María Plano, acompañada por uno de sus dos hijos. Según informó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Fernández, la víctima no llegó a perder la consciencia en ningún momento.

Presentaba heridas en una mano, un corte en una oreja, dos pinchazos en la espalda --uno en cada costado-- y otro en el pecho, pero afortunadamente ninguno fue mortal. Una ambulancia trasladó a Juani hasta el Hospital, donde fue atendida. El primer parte indicaba que ninguna de las heridas era grave, lo que permitió que recibiera el alta hospitalaria por la tarde.

Mientras tanto, el presunto autor de las puñaladas era trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, y puesto a disposición judicial. Antes relató a los policías el recorrido que había hecho desde su domicilio hasta la comisaría. Los agentes comprobaron la versión y hallaron en la calle Manos Albas el cuchillo con el que supuestamente atacó a su esposa.

La hora en que se produjo todo contribuyó a que muchos vecinos se mostraran sorprendidos al conocer lo que había ocurrido, puesto que no oyeron las sirenas de la ambulancia. Sin embargo, al conocer el nombre de los implicados ya no se alertaban tanto. La mala relación entre ambos es conocida en el vecindario. Al parecer Juani, que trabajaba como esteticista en su domicilio, se había separado en varias ocasiones de Luis, un trabajador jubilado de Telefónica. Algunos vecinos consultados incluso apuntan la posibilidad de que había solicitado el divorcio.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima y de su familia todos los servicios de atención a las mujeres de malos tratos. Así se lo expresaron varios miembros de la corporación municipal, entre ellos el propio concejal de Seguridad Ciudadana y el alcalde, Angel Calle, que contactaron con la familia.

En palabras de José Fernández, el ayuntamiento quiso mostrar su repulsa a todo acto de violencia contra las mujeres, y recordó la importancia de denunciar los casos a la policía, a los servicios sociales, a las asociaciones de mujeres, así como en el teléfono de emergencias 112 y contra el maltrato, el 016.