La Policía Local de Mérida interpuso el pasado fin de semana seis denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, una por incumplir la cuarentena y otra más por el incumplimiento del toque de queda. A las anteriores hay que sumar las que efectuó la policía nacional, que dependen de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Según ha informado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa, la policía local mantiene sus operativos en la ciudad con dispositivos especiales de vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Así, controla el cumplimiento del toque de queda establecido en la comunidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana, y colabora con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

"La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para frenar la pandemia", ha destacado el consistorio. Por último, destacar que a las ocho denuncias citadas anteriormente se añaden también 46 denuncias de tráfico en la última semana, dos por consumo de estupefacientes y otras dos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.