Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida han intervenido un kilogramo de polen de hachís del interior de un vehículo ocupado por dos personas y aparcado en la zona de la piscina municipal del polideportivo de la Paz, junto a la barriada de San Lázaro, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La intervención de la droga y la detención de P. J. R. S. y D. M. S., se deriva de los controles puestos en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía en diversas áreas de la ciudad, en especial en las zonas de mayor tráfico de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de uno de esos controles, los agentes vieron cómo dos personas entraron en un vehículo de la marca Honda en los aparcamientos de la piscina municipal.

Tras identificarles, los policías decidieron registrar el vehículo, debido el estado de nerviosismo en que se encontraban sus ocupantes, y hallaron una mochila a los pies del asiento del copiloto, que contenía un kilogramo de polen de hachís.

Los detenidos, a quienes se les intervinieron además 1.500 euros y el vehículo, fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición judicial.