Funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía de Mérida se han incautado de 200 prendas de ropa, entre las que se encontraban camisetas, pantalones y calzado de primeras marcas de diseñadores como Armani, Puma, LeviIs, Dolce & Galbana y Versace.

Se trataba de falsificaciones de prendas con los diseños idénticos a los registrados legalmente por las marcas originales y que se estaban vendiendo en el mercadillo semanal que se celebra en la ciudad todos los martes a un precio muy económico.

Por estos hechos, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad portuguesa, que responde a las iniciales J.L.P., de 32 años.

Controles Esta es una más de las operaciones de control que realiza la policía sobre el mercadillo de los martes, donde también, hace unos meses, la policía local se incautó de 111 kilos de cerezas que carecían del correspondiente precinto sanitario, certificados de salubridad y la documentación necesaria en relación a su origen. Fueron denunciadas tres personas por venta fuera de establecimiento. Además, la fruta no era apta para el consumo.

En otras actuaciones también han requisado quesos en la inmediaciones del mercadillo, cuya venta está prohibida.