Una comisión municipal investigará si la concejal socialista Francisca Chaves debe o no 5.258 euros (875.000 pesetas) al ayuntamiento, después de que el edil del Grupo Mixto, Juan Manuel Romera, pidiera la creación de la misma. La petición será apoyada en el próximo pleno tanto por el PP como por el PSOE.

El concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, explicó ayer que la comisión de investigación estará formada por técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos en el ayuntamiento con el objetivo de aclarar si dicho cobro de dinero público fue indebido o no y, en su caso, reclamarlo.

A su juicio, "Chaves alega que lo cobró por ser trabajadora en este ayuntamiento, pero ella dejó de ser empleada y por error el consistorio le siguió pagando la nómina". En este sentido, mostró documentos que dan fe de que "la señora Chaves acabó su contrato el 31 de diciembre del año 1989, pero siguió cobrando después". Por ello, dijo, existen "indicios razonables" de que dicho cobro fue indebido, por lo que "creo que es bueno que los ciudadanos sepan si el capital de la lista del PSOE lleva a bandoleros".

EL PSOE PIDE 7 COMISIONES

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado de acuerdo con la petición para crear esta comisión, y ha pedido la constitución de otras siete, para investigar, entre otras cosas, el proceso de selección del tribunal que otorgó las 17 plazas de funcionarios de la Policía Local, el de las plazas del Fondo Social Europeo, y las cuentas del 2001 de la empresa mixta del gas.