Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de repotenciación y mejora de la línea eléctrica de transporte en alta tensión que transcurre entre las subestaciones Mérida y Alvarado, en los que ha invertido más de 1,9 millones de euros.

Con estos trabajos, puestos ya en servicio, se aumenta la capacidad de la línea, que ha pasado de 132 a 220 kilovoltios, a la vez que mejora la red eléctrica de la provincia y, por tanto, la calidad del servicio.

Para realizar la obra, han sido necesarios cuatro meses de trabajo con una brigada técnica de una veintena de operarios en los momentos punta.

Además, las labores han sido realizadas en horarios y días en los que la demanda de energía eléctrica era menor para poder cortar el suministro y dirigirlo por líneas alternativas.

En los más de 43 kilómetros que recorre el trazado de esta línea, se han restituido la parte de superior de los apoyos (postes) en los casos en que ha sido necesario y, en otros, las crucetas para poder pasar todo el aislamiento de la línea.